viernes, 14 de noviembre de 2014

TACTO, GUSTO, OLFATO

TACTO

Hay varios tipos de receptores sensoriales en la piel, cada uno de los cuales está especializado para mostrar sensibilidad máxima a una modalidad de sensación. Un receptor se activará cuando se estimula el área dada de la piel, siendo esta ultimo el campo receptivo. Tenemos diferentes sensaciones cutáneas como lo son: el tacto, presión, calor, frío y dolor.

GUSTO

Por otro lado los receptores para el gusto y el olfato responden a moléculas disueltas; por ende, se clasifican como quimiorreceptores. Y aquellos que muestran respuesta a cambios químicos en el ambiente externo son exteroceptores que incluyen los receptores de sabor o gustativos, que muestran respuesta a sustancias químicas disueltas en los alimentos o bebidas. Ya que estos receptores constan de papilas gustativas que evocan la gustación o sentido del gusto.

OLFATO

Influye fuertemente sobre el sentido del gusto, como ya se menciono sus receptores son los clasificados quimiorreceptores situados en el epitelio olfatorio. Este ultimo consta de células receptoras, células de sostén y células madre basales. Cada una de ella cumple determinadas funciones pero las células receptoras terminan en una protuberancia con cilios y la membrana de estos cilios contiene las proteínas receptoras que se unen a moléculas odorantes. Lo cual va llevar a la despolarización y esto a la producción de un potencial de acción que sera conducido al cerebro para transmitir la olfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario