La placenta es el sistema de apoyo vital del bebé que aún está por nacer. Se forma a partir de las mismas células que el embrión y se une a la pared interna del útero. Establece conexiones con el torrente sanguíneo de la madre, del cual transfiere oxígeno y nutrientes al bebé. La placenta también se conecta con el torrente sanguíneo del bebé, del cual elimina los desechos y los transfiere a la sangre de la madre para que sus riñones los eliminen.
La placenta cumple otras funciones importantes durante el embarazo. Estas funciones incluyen la producción de hormonas que contribuyen a iniciar el parto y el nacimiento. La placenta también sirve para proteger al feto de infecciones y sustancias potencialmente riesgosas. Una vez que la madre ha dado a luz al bebé, la placenta ha cumplido su tarea y es expulsada.
La placenta madura es plana y circular y pesa cerca de una libra (1/2 kilo). Algunas veces, en cambio, tiene una estructura anormal, está mal posicionada en el útero o no funciona de forma adecuada. Los problemas de la placenta se encuentran entre las complicaciones más comunes de la segunda mitad del embarazo.
Un blog basado en conocimientos adquiridos a lo largo de nuestro curso de fisiología básica y fisiología medica en segundo año de Licenciatura en Medicina General de la Facultad de Medicina UAS por el Dr. Luis Alberto González Garcia.
jueves, 11 de junio de 2015
PLACENTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario