miércoles, 25 de marzo de 2015

MECANICA, REGULACIÓN RESPIRATORIA

La inspiración tranquila, normal, se produce por contracción muscular y la espiración normal, por relajación muscular y retroceso elástico, La cantidad de aire inspirado y espirado se puede medir de diversas maneras para probar la función pulmonar.
 Las neuronas motoras que estimulan los músculos respiratorios están controladas por dos vías descendentes principales: una que controla la respiración voluntaria y otra que controla la respiración involuntaria. El control ritmico inconsciente de la respiración esta influido por retroacción sensorial proveniente de receptores sensibles a la Pco2, el pH, y la Po2 de la sangre arterial.

martes, 24 de marzo de 2015

VENTILACIÓN

     El sistema respiratorio se divide en una zona respiratoria, que es el sitio de intercambio de gases entre el aire y la sangre, y una zona de conducción. El intercambio de gases entre el aire y la sangre ocurre a través de las paredes de los alvéolos respiratorios, que permiten indices rápidos de difusión. 


El movimiento de aire hacia adentro y afuera de los pulmones ocurre como resultado de diferencias de presión inducidas por cambios de los volúmenes pulmonares. La ventilación está influida por las propiedades físicas de los pulmones, incluso su adaptabilidad, elasticidad y tensión superficial.




viernes, 6 de marzo de 2015

Video Corazón

Esquema con movimiento: SISTEMA CARDIOVASCULAR
Trabajo realizado en equipo por las alumnas:
  • ARAQUE ANTONIA DEL ROSARIO
  • ESPINOZA MONTOYA DIANA LAURA
  • LEYVA OCHOA ODETH CAROLINA
  • MEDINA CABRERA CINDY ANAHI
  • ROJO GARCIA ROCIO NATALY
  • VAZQUEZ BARAJAS JOANY JOSSELINE

jueves, 5 de marzo de 2015

VASOS SANGUINEOS

La capa de músculo grueso de las arterias les permite transportar sangre eyectada desde el corazón a presión alta. La capa muscular más delgada de las venas les permite distenderse cuando una cantidad aumentada de sangre entra a ellas, y sus válvulas unidireccionales aseguran que la sangre fluya de regreso hacia el corazón. Los capilares facilitan el intercambio rápido de materiales entre la sangre y el líquido intersticial.